Santa Fe (EPESF) - En abril, la distribuidora subirá tarifas

El aumento sería inferior al aumento de los salarios en la paritaria del Estado provincial que rondó el 30%.La Empresa Provincial de la Energía tiene previsto convocar a una audiencia pública remota, para aumentar sus tarifas, a mediados de abril.

Su titular Mauricio Caussi no ha dicho en cuánto están atrasadas, dejó entrever que el impacto será menor al aumento de los salarios en la paritaria estatal, del 30%. A los usuarios residenciales santafesinos de la EPE (los hogares) las tarifas eléctricas no les han aumentado “en los últimos 24 meses”, dijo a la prensa el presidente del directorio de la compañía. En cambio, industrias y comercios contaron con incrementos en estos dos años, al trasladarse los movimientos tarifarios en el nivel mayorista de la energía.

El VAD

Caussi dijo que está desactualizado el Valor Agregado de Distribución, es decir la fracción que corresponde a la Epe del tota que recauda esa empresa que compra energía y la distribuye. No dijo cuál es el desfasaje del VAD pero recientemente en una entrevista con El Litoral había confesado que durante 2020 el déficit acumulado (sin contar la deuda con Cammesa) es del orden de los $ 6.500 millones. Esa cifra da un promedio mensual de 541 millones de rojo mensual durante el año pasado. En cambio, a partir de 2021 el quebranto mensual trepa a los $ 700 millones

Copyrights

Copyrights © Todos los derechos resevardos por Grupo Anthropos

Desarrollado por

Logo de Innovavista