La provincia impulsa un programa para energías renovables

Avanzar hacia una matriz de generación de energía más sustentable desde lo económico, lo social y lo ambiental es el objetivo del programa Generfe, que presentó el gobierno provincial y que apunta a sumar potencia eléctrica en los corredores que van entre Tostado y Rafaela y Casilda y Rufino gracias al aporte de energía renovables.

Para eso desde la provincia y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) planean en primera instancia licitar 50 megavatios en proyectos de energía solar y eólicos, a los que en una segunda etapa se sumarán otras fuentes como el biogás, la biomasa y los biocombustibles.

"Este es un programa de licitación de energías renovables de pequeños parques fotovoltaicos de hasta 5 megas y eólicos de hasta 10 megas en corredores que son líneas de 33 kilovatios de la EPE. Es decir, la empresa va a licitar con un contrato a 20 años y a partir de ahí se construye el parque en la zona indicada y comienza a inyectar energía en zonas donde hay que mejorar la calidad del servicio"

Copyrights

Copyrights © Todos los derechos resevardos por Grupo Anthropos

Desarrollado por

Logo de Innovavista